¿Qué es un sistema inverter?
Es un sistema que posee la capacidad de regular la velocidad del compresor en la unidad de acondicionador de aire. La tecnología inverter se adapta en todo momento a una temperatura constante. Además, estos sistemas ofrecen un bajo nivel sonoro y una mejor distribución del aire, mejorando así las condiciones de salud e higiene en el ambiente. También, la eficiencia “SEER” de la tecnología inverter, alarga la vida del equipo ya que se evitan los continuos arranques.

¿Qué son SEER?
Los SEER (conocidos por sus siglas en inglés por Seasonal Energy Efficiency Ratio), es la medida estacional de la eficiencia energética de una unidad de acondicionador de aire. Los SEER deben estar certificados cuando se busca un ahorro energético real.

Inverter VS Alta Eficiencia

Diferencia:

Sistema Inverter

Sistema Alta Eficiencia

Ahorro Eneergético de hasta un 50%  
Refrigerante 410 A “Environmental friendly” No todos los equipos
Mantiene temperatura estable  
Mantiene el porciento de humedad estable  
Unidad silenciosa en área interior  
Unidad silenciosa en área iexterior  

La diferencia de los sistemas convencionales a la tecnología Inverter es que una unidad Inverter adapta la velocidad del compresor a las necesidades de cada momento, permitiendo consumir únicamente la energía necesaria y poder así gozar de mayor estabilidad ambiental y confort.

¿Qué son los BTU?
El BTU es la capacidad de enfriamiento de una unidad de acondicionador de aire. La cantidad de BTU es fundamental a la hora de comprar un equipo. Estos determinan la temperatura deseada. Si los BTU no son adecuados se está haciendo un uso incorrecto del sistema. Esto implica un eventual daño parcial o total del equipo y un gasto elevado del consumo eléctrico.

¿Cómo calcular los BTU?
Los BTU se calculan según la necesidad de enfriamiento. La fórmula básica que se refiere a un espacio promedio de un área estándar, asumiendo que el nivel de calor no es alterado por diferentes variantes.

Se calcula de la siguiente manera:
[ La medida de la habitación Largo X Ancho = (que son las medidas cuadradas) X 80 = BTU ]

¿Cómo calcular el consumo energético?
Para calcular el consumo de energía eléctrica que estarás utilizando debes:
Multiplicar los vatios de la placa del aparato por el número de horas que opera en un día. Por ejemplo, 1200 vatios x 3 horas = 3600 vatios. En este caso, tres horas es un estimado diario del uso del aparato.

Divide el resultado (3600 vatios en este ejemplo) entre 1000 para obtener el consumo de kwh del aparato durante tres horas. La ecuación es: 3600/1000 = 36 kwh.

Calcula la cantidad de kwh mensuales, multiplicando el promedio de consumo diario de kwh del aparato por el número de días en un mes. Por ejemplo, 36 x 30 = 1080 kwh por mes.

logos